[x]

Artista/grup musical:

LACOTE

Lacote

CONVIDA
AMICS, ARTISTES I SALES
A REGISTRAR-SE,
I AUGMENTA
LA TEVA POPULARITAT





Imatge mensual escollida

Imatge mensual escollida

Informació i dades sobre el perfil

Informació general

Sobre Lacote
Este año se publica “Germinando”, el primer álbum de estudio de la cantante y compositora chilena LaCote (María José Herrera).
La historia de Germinando comienza en Chile a mediados del 2008 cuando LaCote compone “Palomas” y “Tu boca roja”, sus dos primeras canciones. Algunos meses más tarde graba las primeras maquetas en el estudio de un amigo.
En 2009 consigue sus primeras actuaciones en festivales y eventos.
El 2010 continúa la aventura cuando en busca de oportunidades y nuevas experiencias musicales se traslada a vivir a España donde actúa en bares y hoteles de la costa brava, comparte actuaciones con otros músicos y descubre nuevos estilos musicales. A lo largo de aquel año sigue escribiendo canciones para su primer álbum.
A comienzos de 2011 decide comenzar con la maquetación y grabación del nuevo material. La producción y los arreglos estuvieron a cargo del productor chileno Mauricio Campos.
Los instrumentos de dos canciones del disco fueron grabados y mezclados por José Toro en los estudios Sonos (Chile), en octubre de 2008, el resto de los instrumentos fueron grabados y mezclados por Alexis González en los estudios The Musiccorp de Lloret de mar (Girona, España), entre enero y julio de 2011.
La grabación de la voz y masterización fue realizada por Jordi Solé en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona, España), en marzo de 2012.
Para la grabación se contó con la participación de Charly Cáneva (bajo eléctrico), Miguel García (batería), Pep Grifé (saxo, flauta travesera), Mauricio Campos (arreglos, guitarras, teclados).

Influències / gèneres musicals
Indie - -

Informació de contacte
Pàgina web: http://www.lacoteoficial.com

Localització

Província: Girona
Pais: Espanya url not loading
Aquest web utilitza cookies per a millorar l'experiència de navegació, i obtenir estadístiques anònimes. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de cookies.Disponible aquí