[x]



Publicar una crítica
CONVIDA
AMICS, ARTISTES I SALES
A REGISTRAR-SE,
I AUGMENTA
LA TEVA POPULARITAT





Imatge mensual escollida

Imatge mensual escollida

Detall de la críitica

The Rises, la constancia tiene premio.

Data de publicació: 13/01/2012 20:34
Publicat per: THE RISES

THE RISES
Artista: THE RISES

The Rises, la constancia tiene premio.








«The Rises», la constancia tiene premio





La banda ovetense, que acaba de ganar el concurso «Musikirun» y concurrirá al «Oviedo Rock», trabaja ya en la grabación de su primer trabajo discográfico
















 05:01  





 


 


 



El grupo «The Rises», de concierto en Santander.

El grupo «The Rises», de concierto en Santander. 


Isabel BALLINA

La constancia es su mejor cualidad como grupo y les ha conducido a conseguir lo que «parecía imposible». Tras tres años luchando, «The Rises» está cada vez más cerca de hacer realidad su sueño y convertirse en una banda profesional. El sábado pasado se erigieron ganadores del concurso «Musikirun», lo que les permitirá grabar su primer largo.



Fue en 2008 cuando estos cuatro jóvenes ovetenses decidieron abandonar sus respectivas bandas musicales. Estas, en realidad, «ya tocaban fin», según David González, guitarrista de la banda, así que había llegado el momento de formar un nuevo grupo, pero con una diferencia: «Más disciplina». «Queríamos conseguir constancia como banda y mejorar musicalmente», indica González.



Lo importante era ensayar regularmente. «Todos veníamos de bandas del mismo estilo musical, pero necesitábamos ensayar mucho y buscar el sonido que definiese este nuevo proyecto», afirma Juan Manuel Cuadrado, batería.



De un punk clásico californiano pasaron a un hardcore melódico. Además, tienen influencias de grupos canadienses. Quizá por eso les gusta cantar en inglés, aunque «cada vez escribimos más en español», afirma Cuadrado. «Siempre se tiende a cantar en inglés en este estilo musical porque parece que suena mejor, pero intentamos cada vez cantar más en español», añade González.



Una vez encontrado el sonido que define a su banda, se pusieron manos a la obra y compusieron sus primeros temas. Tras esto, grabaron su primera maqueta de forma casera, que les sirvió principalmente para mejorar. Grabaron una segunda «demo» en los estudios municipales de Otero y luego un single con temas «de más calidad», comentan.



Con este último concurrieron al concurso de maquetas «Cislan», de La Felguera, en diciembre de 2010. Ganaron y tuvieron la oportunidad de rodar un videoclip, realizar una sesión de fotos y grabar una maqueta.



Ahora le llega otro premio, ahora en Irún. Gracias al «Musikirun» grabarán su primer «LP». «Ya estamos hablando con los responsables del concurso para ponernos a trabajar en este proyecto», cuentan ilusionados. Ganar este concurso fue una sorpresa. « No nos lo esperábamos. Había mucho nivel y nos impresionó incluso llegar a la final», refiere Cuadrado.



«The Rises» no sólo maravilló a los miembros del jurado. El público le concedió el «Premio Joven». Probablemente lo que fascinó al auditorio fue su frescura y energía. «Intentamos que la gente pase un buen rato y transmitimos energía y frescura para que, incluso el que no se identifique con este estilo musical, se divierta en el concierto», comenta el guitarrista.



El camino ha sido difícil, «pero no duro», destacan. «Sólo por recibir premios como este ya merece la pena. Significa que estamos haciendo algo bueno», opina el batería de la banda. «Es un camino difícil porque en la música si no estás en el nivel profesional, pierdes más que ganas. Además, todas las circunstancias personales repercuten en la música pero hay que poner todas nuestras fuerzas en que la banda suba», explica González.



«The Rises», el nombre de la banda, alude al significado en asturiano «de rises» y al inglés «subida». «Lo elegimos porque nos gustó y porque la banda sólo pretende subir», afirman divertidos.



A corto plazo, seguirán trabajando en sus nuevos temas y se presentarán al concurso «Oviedo Rock». A largo, «mejor no pensar. Nos centramos en el presente. Hay que hacer las cosas cuando van llegando» declaran los músicos. Como dice el titulo de su demo: «Es ahora».


Aquest web utilitza cookies per a millorar l'experiència de navegació, i obtenir estadístiques anònimes. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de cookies.Disponible aquí